AUSPICIANTES DE

VINOSUB30

El Concurso VinoSub30 cuenta con el patrocinio de referentes del sector vitivinícola en cada país donde se realiza. En Argentina, está auspiciado por Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Fondo Vitivinícola Mendoza y Bodegas de Argentina AC. Además, el concurso se alinea con Wine in Moderation, iniciativa internacional para promover el consumo responsable de vino, lo que refuerza su compromiso con el disfrute consciente del vino.

En Brasil, VinhoSub30 recibe el apoyo de instituciones académicas y del sector vitivinícola local: entre sus auspiciantes figuran el Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra, la Universidade Federal do Pampa (Unipampa), el Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sul-rio-grandense (IFSul), asociaciones regionales como Vinhos da Campanha Gaúcha, y organizaciones comerciales como Acil y Sindilojas Livramento, además de empresas privadas como Guatambú Estância de Vinhos y Vinícola Almadén.
En Uruguay las ediciones han contado tanto con instituciones públicas como el Ministerio de Turismo y el INAVI, como con sponsors privados: tiendas especializadas, hoteles y casas de cristalería (p. ej. VinosUy, Hotel My Suites, Riedel. Y en España el concurso suma el apoyo de asociaciones culturales y académicas (Master Viteno, Jóvenes por el Vino, La Carrasca/Universidad Politécnica), así como de programas y empresas vinculadas a las DO y la formación enológico-gastronómica.

Este conjunto diverso de auspiciantes (institucionales, académicos, gremiales y privados) no solo aporta respaldo financiero o logístico, sino que también legitima al concurso, permite su expansión internacional y asegura que la voz del “paladar joven” tenga peso en distintos mercados.