Concurso VinoSub30 España 2017

Se realizará la 3° edición del Concurso VinoSub30 España 2017

Los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation – Art de Vivre, asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para coordinar la implantación europea e internacional y el desarrollo del programa WIM, con el objetivo de establecer unos patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión del mensaje WIM en Europa y más allá de sus fronteras. El concurso VinoSub30 es Embajador del Movimiento Vino D.O. una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que, con nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevas formas de ver el presente, mirando al futuro, suma origen y modernidad, tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable, para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y transformarlo en la revolución del vino.

Las catas del concurso se ejecutan bajo normas internacionales, y tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo 2017 en el hotel Artiem de Madrid.

El concurso VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 19 ediciones realizadas en Argentina, Uruguay y España. En él mismo se presentan vinos de bodegas interesadas en los jóvenes consumidores siendo un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

VinoSub30 España 2017 3°edición es organizado por la consultora WineMind. La realización de VinoSub30 es posible gracias al apoyo brindado por Artiem Hotels, Producciones Mala Mala S.L., Flor de Sal-Sevilla.

El Director y fundador del Concurso, es el periodista especializado Daniel López Roca, quien afirmó que “La mayoría de los productores de vinos no logra dirigir efectivamente su mensaje a los consumidores jóvenes por basarse en los estereotipos que existen sobre sus gustos. Sólo conociendo sus verdaderas preferencias podrán ser exitosos en la difusión del vino en las nuevas generaciones.”

VinoSub30 propone una nueva comunicación entre productores y jóvenes consumidores de vinos