La 7° edición del Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2019 se desarrolló en el 6º Festival Binacional de Enogastronomia Fronteira en la ciudades de Rivera y Santana do Livramento, los días 22 y 23 de agosto.

VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que el jurado está compuesto por jóvenes wine lovers, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y críticos de vino de hasta 30 años de edad. Tiene por objetivo difundir la cultura del vino y el consumo responsable en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes, información que luego se vuelca a las bodegas participantes.

Las jornadas de cata de esta sexta edición se llevaron a cabo los días 22 y 23 de agosto en Rivera y en Santana do Livramento en el marco del 6º Festival Binacional de Enogastronomia Fronteira. Una actividad que tienen como objetivo valorizar la integración turística y cultural de la frontera uruguaya-brasileña a través de la gastronomía y la producción vinícola de la zona.

El Concurso Internacional VinoSub30 fue, como en todas sus ediciones, organizado por Wine Mind Consulting, consultora de marketing vitivinícola, que cuenta con quince ediciones realizadas en Argentina, siete en España y seis en Uruguay.

VinoSub30 está abierto a todas las categorías de vinos presentes en el mercado uruguayo, conforme a las definiciones del Código Internacional de Prácticas Enológicas. El concurso se realiza a ciegas, bajo normas de cata internacionales y nuclea a todas aquellas bodegas interesadas en conocer las preferencias de los consumidores del futuro y que quieran estar presentes en un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

El registro de las catas se realizará de manera digital a través de la aplicación VinoSub30 Cata Digital, una app para celulares y notebooks desarrollada por los organizadores del certamen. El uso de esta aplicación suma al cuidado del ambiente, elimina el uso de fichas de papel, permite evitar errores y ganar tiempo.

 

Vinos ganadores

Sponsors

El tiempo corre y la organización de VinoSub30 Uruguay 2019 se consolida mientras se van sumando jurados, bodegas y sponsors.

VinoSub30 Uruguay 2019 contó con el apoyo del Festival Binacional de Enogastronomía, quien brindará su marco para el desarrollo del mismo. El Festival Binacional de Enogastronomía que busca mostrar y valorizar la gastronomía y la producción vitivinícola de Rivera y Santana do Livramento. La actividad propone una extensa programación que tiene como objetivo preservar y difundir técnicas tradicionales de preparación de platos fronterizos, acompañados de una deliciosa selección de vinos locales. Además de probar los platos característicos de la región, los visitantes podrán disfrutar de varios escenarios, paseos temáticos y degustaciones varias.

También sumaron su apoyo la tienda de vinos virtual Vinosuy, el portal de venta de vino nacional exclusivamente y que también organiza eventos en torno a las bodegas, que aporta la importantísima logística de recibir las muestras. Por tercer año renueva su apoyo Iberpark con presentes para el jurado.