VinoSub30 Rosario 2012 JuradoEl ya famoso concurso de vinos, la única competencia en que quienes catan tienen menos de 30 años, este año visitó la ciudad de Rosario. Fue un gran gusto darles una cálida bienvenida al jurado de la 9° edición del único concurso de vinos que tiene en cuenta el parecer de los jóvenes.

Como en Mendoza, Cafayate, Buenos Aires, Madrid y ahora en Rosario, un jurado conformado por jóvenes de hasta 30 años de edad tuvo la responsabilidad y el placer de elegir los mejores vinos de entre los muchos que se han presentado este año. Ser parte del jurado es una tarea de responsabilidad y también es un privilegio. Muchos postulantes quedaron afuera de este jurado, como todos los años, por exceder el número de jueces que es preciso reunir.

Los jueces seleccionados por VinoSub30 9° edición Rosario 2012 han sido:

La delegación Sub30 rosarina fue formada por Magalí Marconi, Victoria Sopranzi, José Andrés Bauducco, Víctor Diamante, German Muzzio, Diego Echegaray, Tomás Torres, Hernán Ibáñez, Javier Rodriguez y Mario Alberto Avalos. De Santa Fe vino Jorgelina Raselli y de Paraná, Entre Ríos, Antonella Fontana. De Tucumán se sumó Leandro Carrizo y desde Mendoza nos acompañaron Francisco Javier Muñiz, Pablo Ponce, Luciano Rizzato y los periodistas Sub30s, Nacho Zavala del Diario Los Andes y Vanina Lanza del Fondo Vitivinícola Mendoza. De Buenos Aires se sumaron María Florencia Perri, Gisela Terraquol y Matías Prezioso. Como observadoras participaron Natalia Moyano del Fondo Vitivinícola Mendoza y la periodista brasileña Andréia Debon, editora de la Revista Bon Vivant quien vino especialmente desde Flores da Cunha, Rio Grande do Sul, a catar con nosotros.

Las catas del presente concurso se realizaron en La Sociedad de Honorables Enófilos. Esta sociedad fue creada en Rosario en 1997. Entonces, un grupo de artistas y periodistas amantes del vino y su cultura se reunieron con la intención de crear una cofradía enófila. El contexto era similar a los encuentros de otra Honorable Sociedad, a la cual el pasado de la ciudad se encuentra inevitablemente ligado. Hoy funciona como un club de vinos exclusivo donde se imparten cursos y se realizan catas y presentaciones de vinos de manera permanente.