18/11/12
Fuente: Diario Uno | Gustavo Flores Bazán.

VinoSub30 Rosario 2012 5En Rosario, los jóvenes miembros del jurado degustaron 304 muestras de 57 bodegas como parte de la acción Vino Argentino.

Con un jurado integrado por 30 jóvenes de todo el país se llevó a cabo esta semana en Rosario la novena edición del concurso VinoSub 30, donde se pudieron catar 304 muestras provenientes de 57 bodegas, con el fin de elegir y manifestar sus gustos y preferencias a la hora de elegir un vino para su consumo.

Después de ocho exitosas ediciones en Argentina y una en Madrid, el Concurso Vino Sub 30 busca promover el consumo responsable del vino en las nuevas generaciones, además de difundir la cultura del vino en esta franja de edad.

Este año la campaña Vino Argentino se sumó a la propuesta apoyando el certamen, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, además de invitar a periodistas mendocinos para formar parte del jurado junto a otros colegas de la prensa internacional.

La premiación de la edición 2012 se realizará a mediados de diciembre próximo. El concurso está abierto, sin discriminación, a todos los vinos presentes en el mercado argentino, de todas las categorías de vinos de origen vinícola del mundo, conforme a las definiciones del “Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Vid y del Vino”, que cuenten con Certificado de Libre Circulación en Argentina expedido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Cabe aclarar que el anonimato absoluto de las muestras es un principio fundamental de VinoSub30.

Los jurados realizan las catas en silencio y no efectúan gestos ni mímicas que denoten sus impresiones durante la degustación y la puntuación.

La suma de todos los premios, atribuidos a las muestras que han obtenido los mejores puntajes, no debe exceder 30 % del total de las muestras presentadas en el concurso y posteriormente pueden ser representados en forma de sello autoadhesivo o en forma de contraetiqueta, debidamente autorizados y cuantificados por el organizador, que le permitan identificar un conjunto de datos.

A manera de garantía de la atribución de premios, los organizadores conservan durante un año todos los documentos justificativos adjuntos a la inscripción de las muestras, las fichas de degustación así como un ejemplar de las muestras premiadas.

La dirección de VinoSub30 está a cargo de Daniel López Roca, fundador del concurso, periodista especializado y jurado internacional de vinos.