Italia: La Generación Z se acerca a las bodegas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Italia: La Generación Z se acerca a las bodegas, gasta un promedio de 60 euros y se preocupa por la sostenibilidad

Los resultados de la investigación de mercado realizada por el Consorzio del Vino Nobile di Montepulciano

Llegan a las bodegas gracias a Internet, prefieren las visitas con cata de vinos, gastan hasta 60 euros por persona y están muy interesados ​​en las prácticas de sostenibilidad. Son los consumidores de la generación «Z», quienes hoy tienen entre 20 y 25 años en particular, en los que se ha centrado el análisis de mercado del Consorzio del Vino Nobile di Montepulciano. Según la investigación, realizada entre las bodegas de la zona, el 93% de estas ya comenzaron a recibir consumidores de la «Generación Z» que, más del 70%, llegan por internet (leyendo sitios web de las bodegas o portales de reservas), y un 12,5% por el boca en boca. El tipo de visita preferida, para el 81,3%, es conocer la historia de la bodega seguida de una degustación, para el 15,6% solo degustación.

Entre las principales curiosidades sobre las que consultan los consumidores de la «Generación Z» son las prácticas en bodega, pero sobre todo la sostenibilidad o sobre qué acciones realizan las empresas para apoyar el territorio y el medio ambiente. El consumidor «Z» le daría mucho interés a este tema (para un 23%), suficiente para un 15%. El gasto medio de los consumidores jóvenes en el 50% no supera los 30 euros, pero el 40,6% supera los 60 euros, y el 9,4% gasta de 61 a 100 euros. Para adaptarse mejor a estos nuevos consumidores, las bodegas han llevado a cabo actividades de formación: más del 40% de los encuestados declararon haber organizado iniciativas ad hoc, en particular a través de visitas educativas a las bodegas, con pequeños cursos en la bodega o en línea. Según el 37% de las bodegas entrevistadas, el nivel medio de conocimientos sobre la elaboración general del vino se sitúa entre suficiente y medio-alto. ¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo? Vinos rosados, vinos sostenibles ricos en historia, la posibilidad de encontrar botellas en Internet a través del comercio electrónico.

Montepulciano, 23 de marzo de 2022
Winenews.it Photo credit Pexels Cottonbro[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
Comunícate
Escanea el código
Hola ¿en qué podemos ayudarte?