Wine in Moderation – Art de Vivre

VinoSub30, el concurso joven de vinos adhiere al programa Wine in Moderation – Art de Vivre (WIM Aisbl), que promueve el consumo de vino con moderación y responsabilidad.

WINEINMODERATION[1]

Este programa, lanzado en Europa en 2008, tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades locales e identidades culturales. A través de sus campañas de educación e información, respaldadas por datos científicos, busca con un mensaje común desde la industria, fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación transmitiendo los beneficios de un consumo responsable, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

“Desde sus inicios VinoSub30, el concurso joven de vinos, marcó como su objetivo más importante difundir el consumo responsable del vino entre los jóvenes. Con Wine In Moderation, compartimos dichos valores como la moderación y el consumo responsable. En las diferentes ediciones del concurso abogamos por la difusión de estos conceptos entre los nuevos consumidores de vinos”, expresó Daniel López Roca director de WineMind Consulting entidad organizadora del Concurso VinoSub30.

Principales recomendaciones:

– Una copa de vino equivale a 100 ml de alcohol. Por lo tanto, las unidades recomendadas son:

Hasta 2 unidades al día para las mujeres
Hasta 3 unidades al día para los hombres
No más de 4 copas en ocasiones especiales

– Bebe lentamente: disfrutar con tiempo el gusto característico de cada vino.
– Incrementa el placer de la degustación: conocer sobre el vino que bebes, su composición, su procedencia, etc. ayudan a disfrutar ese momento.
– Selecciona el vino que mejor acompañe y complemente tus comidas.
– Es recomendable consumir con regularidad pequeñas cantidades a un consumo esporádico de grandes cantidades.
– Por cada copa de vino, toma dos de agua.
– Come antes o mientras tomas alcohol.
– Procura tomar una única clase de bebida en cada ocasión.
– Si vas a tomar alcohol, designa a un conductor responsable.

WineMind Consulting es la entidad organizadora del Concurso “VinoSub30”. Desde 2004, VinoSub30 promueve el consumo responsable del vino entre los jóvenes. Su objetivo es conocer la opinión y las preferencias de estilos entre los jóvenes consumidores. Con 14 ediciones en Argentina, Uruguay y España es un certamen esperado y considerado entre los jóvenes y las bodegas que desean comunicarse con este perfil de consumidores.