Mar del Plata 2013

Cuatro Grandes Medallas de Oro en el Concurso VinoSub30 10ª edición Mar del Plata 2013

VinoSub30, el único concurso de vinos en que el jurado está compuesto por jóvenes de hasta 30 años de edad, se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Con un total de 108 vinos premiados finalizó la 10°edición del ya consagrado concurso joven de vinos. Fueron 288 los vinos concursantes de 55 bodegas de todas las regiones productoras del país. El jurado eligió 4 vinos que obtuvieron Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos. Otros 104 vinos se hicieron merecedores de Medalla de Oro con puntajes que variaron de los 90 a los 95 puntos. La entrega de premios se hizo el 2 de diciembre en la galería Foster-Catena de CABA en un acto al que asistieron bodegueros, periodistas, catadores y jóvenes entusiastas del vino.

Los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. El concurso apoya el programa Vino con Moderación (Wine in Moderation) promovido por la asociación Bodegas de Argentina con el objetivo de difundir el consumo responsable como norma social y cultural con vistas a prevenir y reducir los daños provocados por el consumo abusivo de alcohol.

Las catas, que se ejecutan bajo normas internacionales, tuvieron lugar del 29 al 31 de octubre en L’Ecole Eventos, Mar del Plata y reunieron a un grupo de jóvenes consumidores, enólogos, sommeliers, blogueros, periodistas y críticos de vinos de todo el país que tuvieron la tarea de elegir los mejores vinos de acuerdo a sus paladares.
VinoSub30 es un concurso itinerante que se realiza anualmente en regiones vitivinícolas y en los más importantes centros de consumo de Argentina. Presentan sus vinos todas aquellas bodegas interesadas en los consumidores del futuro dándole jerarquía a un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

El Director del Concurso, es el periodista especializado Daniel López Roca, quien afirma que “Sin duda, los jóvenes Sub30 conforman una generación grande e influyente y las bodegas necesitan conocer sus gustos y preferencias a fin de aprovechar las tendencias que pueden beneficiar ampliamente el negocio del vino.” López Roca también comentó que “el impacto global del consumo de vinos por parte de los jóvenes era algo que nosotros suponíamos cuando realizamos la primera edición de VinoSub30 en 2004, hoy son muchos los países que ven en la promoción del consumo responsable de vinos por parte de los jóvenes, una medida adecuada para sostener la industria vitivinícola y sumar su población al concepto de alimentación saludable.”

VinoSub30 Mar del Plata 2013, declarado de Interés Turístico Municipal por el EMTUR (resolución 571/2013) fue organizado por ArgentineWines.Com y EME-Ariana Comunicación Gourmet y contó con el auspicio del Fondo Vitivinícola Mendoza, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. VinoSub30 cuenta ya con 10 ediciones realizadas en Argentina, una en España y una en Uruguay.