VinoSub30 Uruguay 2013

VinoSub30 es el concurso en el que los jóvenes eligen.

Después de 9 exitosas ediciones en Argentina y una en Madrid el Concurso VinoSub30 inicia su presencia en Uruguay.
La degustación de las muestras se realizará en la ciudad de Montevideo, los días 20 y  21 de agosto de 2013.

Se conformará un jurado de 30 jueces dividido en comisiones de cata de 5 jueces con un presidente por comisión conforme a protocolos de cata internacionales. La cantidad máxima de vinos a catar por comisión será de 40 vinos por jornada de cata.

Luego de la elaboración de los cómputos se definirá los ganadores de las medallas de oro y plata y se distribuirán entre las bodegas ganadoras en la ceremonia de premiación. Los vinos premiados no podrán exceder del 30 % de las muestras presentadas al concurso.

Los jóvenes tienen la palabra. Ellos ya consumen vinos y serán los consumidores de las próximas décadas.

Los objetivos propuestos por VinoSub30 son:

- Promover el consumo responsable del vino en las nuevas generaciones
- Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos
- Difundir la cultura del vino en esta franja de edad.

Participación

El concurso está abierto, sin discriminación, a todos los vinos presentes en el mercado argentino, de todas las categorías de vinos de origen vinícola del mundo, conforme a las definiciones del “Código Internacional de Prácticas Enológicas de la Vid y del Vino”, que cuenten con Certificado de Libre Circulación en Argentina expedido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Todos estos productos deben llevar la indicación del país de origen donde se han cosechado las uvas y elaborado los vinos.

Los jurados

La apreciación de las muestras es realizada por un jurado de jóvenes consumidores de vinos.
Los jurados, tienen todos conocimientos de las técnicas de degustación, son estudiantes y profesionales que poseen un conocimiento del vino.

El anonimato

El anonimato absoluto de las muestras es un principio fundamental de VinoSub30. Los jurados realizan las catas en silencio y no efectuan gestos ni mímicas que denoten sus impresiones durante la degustación y la puntuación.

Atribución de los premios

La suma de todos los premios, atribuidos a las muestras que han obtenido los mejores puntajes, no debe exceder 30 % del total de las muestras presentadas en el concurso.

Mención de los premios

Los premios obtenidos son acompañados por un certificado o “Diploma” establecido por el organizador responsable del concurso. Este diploma lleva la designación de la muestra (bodega, nombre y añada) que ha obtenido el premio.
Los premios obtenidos pueden ser representadas en forma de sello autoadhesivo o en forma de contraetiqueta, debidamente autorizados y cuantificados por el organizador, que le permitan identificar un conjunto de datos.

Garantía de los premios

A manera de garantía de la atribución de premios, los organizadores conservan durante un año todos los documentos justificativos adjuntos a la inscripción de las muestras, las fichas de degustación así como un ejemplar de las muestras premiadas.

Director del Concurso

La dirección de VinoSub30 está a cargo de Daniel López Roca.

Daniel López Roca es fundador de VinoSub30 Internacional y director del sitio ArgentineWines.Com. Periodista especializado, es miembro titular y jurado internacional del equipo de cata de la guía de Vinos, Bodegas y Viñas de Austral Spectator, es catador en el concurso MUNDUSvini y productor y conductor de programas de radio y TV especializados en vinos. Es además corresponsal de las revistas Meininger’s Wine Business International de Neustadt, Alemania y Wine Press de Shanghai, China. Ha realizado cursos de capacitación en el Inta Luján de Cuyo, Mendoza, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California, Davis (EE.UU.). Ha colaborado en el libro Wine Routes of Argentina del escritor australiano Alan Young y escribió y editó junto con el ingeniero agrónomo Adrián Vilaplana el libro Elaboración Artesanal de Vinos.

Organización y coordinación

Bodegas del Uruguay. Primer portal dedicado exclusivamente a la difusión periodística del vino nacional en tres idiomas, creado en marzo de 2009. Sus directores, Claudio Angelotti y viviana del Río, organizaron en 2011 el 1° Seminario de Packaging de Vinos en Montevideo para el Estudio Bochaca Mejía de Mendoza, Argentina. En 2012, participaron activamente en la coordinación de un Fam Press para periodistas argentinos junto a Minturd, Conglomerado Montevideo y Los Caminos del Vino. Realizaron numerosas campañas de difusión para bodegas, empresas e instituciones ligadas a la industria vitivinícola nacional.

e-mail: uruguay@vinosub30.com

movil: 098.433496

En Argentina:
Av. De los Constituyentes 5938 4°B
1431 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: ++ 54-11- 4574.3292
Móvil: ++ 54-15- 5460.2722

Comments: 8

Leave a reply »

 
  • Dani, como hay q hacer para postularse como jurado?
    q lindo q todos los objetivos, los vayas logrando! q orgullo y felicidad

     
     
     
    • En principio la convocatoria está abierta a jueces uruguayos o que vivan en Uruguay, tiene sentido cuando queremos saber qué es lo que los jóvenes uruguayos consideran que son los mejores vinos presentes en su mercado. De haber posibilidades de participar sin dudas te llamaremos. Cariños Daniel

       
  • Natalia

    Hola, como hay que hacer para postularse para jurado? gracias!

     
     
     
    • Hola, para presentar una postulación a miembro del jurado de VinoSub30 Uruguay debes completar el formulario obrante en http://vinosub30.com/uruguay/?page_id=71
      Muchas gracias por tu consulta.
      Saludos
      Daniel López Roca
      Director
      VinoSub30

       
  • Caro

    Hola! cuál es el formulario que hay que llenar para ser jurado?Gracias!

     
     
     
  • Alcia

    Hola, quisiera postularme para jurado. Y como inscribirme?
    Saludos

     
     
     
  • lucia

    he llenado el formulario de inscripcion postulandome para jurado, varias veces, pero no me deja enviarlo, aparentemente todos los datos estan correctos.

     
     
     
  • Leave a Reply
     
    Your gravatar
    Your Name