Un jurado muy diverso definió en cata a ciegas los ganadores

Finalmente fueron veintitrés los jurados responsables de determinar según su paladar los vinos que recibieron las medallas de la edición 2015 de VinoSub30 Uruguay.

Como sucedió ya en la primera edición, los jóvenes amantes del vino y aquellos que conocían acerca del concurso, esperaban ansiosos el momento en que abriera la inscripción, y compitieron por un lugar para participar entre 45 aspirantes a jurados.

La selección realizada dio como resultado que fuesen 23 los catadores que integraron el panel de catas. El criterio aplicado fue el mismo que en las anteriores ediciones: básicamente, cumplir con el requisito de edad (más de 18, menos de 31), y tener gusto o afición por el consumo del vino.

Además de este requisito, se dio prioridad a la diversidad de género (13 mujeres y 10 varones), procedencia (estuvieron representados los departamentos de Colonia, Maldonado, Canelones y Montevideo), y profesión (hubo, además de enólogos, sommeliers y estudiantes de varias carreras, participantes con profesiones y ocupaciones diversas como un ingeniero, una partera, un periodista, un músico, una escritora, un docente y un par de camareros). Con buen sentido del humor, el Director del concurso destacó también que dos de las integrantes eran reinas de belleza, aunque es justo reconocer que todas las participantes eran muy bonitas.

vs30uy2015-jurados-sheraton-630[1]

Jurados junto a algunos ex jurados, celebrando en el Sheraton la premiación de los vinos de su agrado.

Los jurados recibieron los conocimientos indispensables para llevar a cabo la tarea de juzgamiento, y trabajaron con silencio y concentración para determinar los puntajes de cada uno de los productos sometidos a su joven paladar.

Como en ambas ediciones anteriores, recibieron como obsequio el primer día una remera con el logo que los identifica como Sub 30, y al concluir las degustaciones, una copa de cristal Riedel grabada obsequio de Vinos del Mundo, y el diploma que acredita su participación.

Para los organizadores fue sumamente grato que varios pudieran asistir también a la entrega de premios, compartiendo así con bodegueros y periodistas presentes sus vivencias y degustando una vez más los vinos que en virtud de su sentencia pudieron recibir las 27 medallas de oro que hoy ostentan con orgullo.

Los jurados, con su edad al momento del concurso entre paréntesis, fueron:

Sabrina Ariano(22), Alfonsina La Cava(19), Romina Sandes(21), Danna Báez(24), Laura Lemes(27), Enrique Tomasi(21), Ramiro Benedetti (23), Alison López(20), Diego Travers (29), Victoria Calcagno (22), Nicolás Monforte(28), Jimena Vairo(27), Joel Carballo(29), Rafael Penadés(28), Martín Viggiano(30), Nataly Da Cunha(29), Annia Rodríguez (25), Gabriela Zimmer(30), Rodrigo Ferrari(26), Florencia Rodríguez(18), Macarena Zunini(29), Gabriel Infante(28), Pablo Rodríguez(27).

Promedio de edad: 25,3 años.
Fuente: BodegasdelUruguay.com
Fotos: Cecilia Sierra Arrieta