Sponsors VinoSub30 2014 Carmelo

vinosub30uy2014-sponsors-ppal[1]

Para poder llevar a cabo VinoSub30 Uruguay 2014 en Carmelo, hubo que desplegar una intensa actividad durante los tres meses previos al evento. El primer paso consistió en interesar a la Cra. Mariela Zubizarreta, quien además de pertenecer a una tradicional familia de bodegueros de Carmelo se encuentra al frente de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

Mariela comprendió inmediatamente la importancia de semejante evento para el fomento y difusión de la región consiguiendo que este emprendimiento obtuviera la declaratoria de Interés Departamental firmada por el Intendente de Colonia y sumando la voluntad del empresariado privado a través de laAsociación Turí­stica del Departamento de Colonia, representada por su Secretaria Ejecutiva Tec. Mariana Boné.

[Ver galería de fotos de visitas a bodegas]

También se establecieron contactos con las bodegas locales que, entusiasmadas, sumaron su voluntad colaboradora sin saber aún en qué consistiría el apoyo.

Paralelamente, en Montevideo, se convocaron a los que ya habían sido sponsors de la primera edición, y que fueron los primeros en dar el sí renovando su compromiso con el proyecto: Vinosuy, encargados de reunir las muestras y de establecer la logística de sus traslados; la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP) a través de su presidente, Somm. Walter Fernández, quien se desempeñó como responsable técnico; la Escuela Internacional de Sommeliers de Punta del Este, que facilitó las copas de cristal que se utilizaron para la degustación; Cristalería Riedel de la mano deVinos del Mundo, que obsequiaron las copas grabadas que se entregaron como recuerdo a los jurados; y Agua Virgen de las Ánimas, que proveyó el agua mineral para las catas y para el evento de premiación.

Luego se sumó Alnatural Posada, que ofreció su salón como sede del evento;Cacciola Viajes, la empresa de transporte fluvial; y la empresa de transporte interdepartamental Berrutti Turismo. El hospedaje del equipo de organizadores estuvo repartido entre Posada Campotinto, Hotel Casa Chic yAlnatural Posada. El hospedaje de los jóvenes fue en el Hotel Casino, y corrió por cuenta de la Dirección de Turismo de Colonia.

Estableciendo una diferencia con la primera edición del certamen y consistentemente con la idea de mostrar al departamento de Colonia, y en particular al municipio de Carmelo y sus alrededores, como el polo vitivinícola y enoturístico de excepción en que se ha transformado, la organización armó un programa de visitas donde en menos de 48 horas los jurados conocerían seis establecimientos productores de bien diferentes caracterísiticas.

De allí surgió la contribución concreta de la bodegas locales: Narbona Bodega & Wine Lodge, que ofreció visita y almuerzo con degustación de productos;Posada Campotinto, donde se conoció el acogedor lodge -distinguido este año como uno de los diez mejores alojamientos enoturísticos del mundo- y se tomó una merienda; Almacén de la Capilla – Bodega Cordano, con visita a viñedos y bodega más degustación de productos; Familia Irurtia donde se realizaron visita a viñedos y bodega, y una cena muy especial con chef invitado y degustación de productos; Finca Buena Vista, donde se visitó bodega y se realizó degustación directa desde sus innovadores tanques con forma de huevo; y Los Cerros de San Juan, que ofreció visita a la bodega y un exquisito asado en el Almacén de Piedra del establecimiento.

Para realizar la ceremonia de entrega de premios, los organizadores sumaron en último término al Dazzler Hotel Montevideo, que puso a disposición uno de sus salones y todo el equipamiento y grupo humano necesarios.

Todos ellos demostraron un fuerte interés en el proyecto, y comprometieron con su apoyo un importante esfuerzo económico.