Premiación #VinoSub30 Argentina 2017 – 14ª Edición

By 

Así como a finales del septiembre pudimos cubrir el concurso de #VinoSub30, el evento de vinos para millennials por excelencia, ahora participamos en la premiación que se llevó a cabo en Acha Club.

Se hicieron presentes varias de las bodegas que participaron en el concurso. Algunas como Bodega Patritti o Estancia Mendoza enviaron varias etiquetas de su portafolio, otras como Familia Arizu participaron con 4 o 5 solamente.

Participaron en el concurso 267 etiquetas, en varios rangos de precios y varios tipos de cepas. De esta fueron premiadas 126, todas las que obtuvieron puntajes de 90 a 96 que fue el máximo valor que se otorgó. Para facilitar el proceso de evaluación usaron un software provisto por WineOn que permitió de esta forma acelerar no solo acelerar computo de los resultados, sino que al digitalizar la información el jurado vote directamente desde su propio Celular, ganando así en rapidez y precisión como también el poder contar con la información en tiempo real.

Entre las bodegas premiadas encontramos mucha variedad de estilos como de precios, algo lógico ante una cata a ciega y jurados con amplitud de gustos. Encontramos sorpresas como Dilema Day Pink de Estancia Mendoza; Grappa Grappa con Miel de Bodega La Caroyense; Las Arcas de Tolombon que se llevó nada menos que 6 premios, etc. Ya entra las más establecidas destacamos Luigi Bosca, Nieto Senetiner, Fin del Mundo, Patritti y muchas otras con gran presencia en el mercado.

Este es un evento para no perder de vista, sus resultados así lo demuestran junto con la cantidad de lugares donde se va replicando el concurso, España, Chile, Uruguay ya están entre sus sedes habituales.

Por Daniel Díaz Canel


Fotos: José Luis Schanzenbach