Jurado Argentina 2007

El pasado viernes 27/07/08, en el Espacio Ligier de la Ciudad de Buenos Aires, finalizaron las series de cata de la 4ta. edición del Concurso VinoSub30. Durante 3 días, los jurados evaluaron las 155 muestras presentadas por 55 bodegas de todo el país. Bajo la presidencia del Ing. Agr. Adrián Vilaplana, el jurado estuvo compuesto por:

-Agustín Lanús (Docente de Gato Dumas Vitivinicultura y Le Vin; Catador de Austral Spectator)
-Daniela Hernández (Docente de la Escuela de Cocineros Patagónicos)
-Diego Echegaray (Sommelier de La Cava del Querandí)
-Joaquín Hidalgo (Periodista colaborador en las Revistas el Club del Vino, RSVP, Austral Spectator; radios Rock & Pop y FM Clásica)
-Juan Francisco Fernández (Docente de IAG y del Centro de Enólogos de Buenos Aires)
-Karla Johan (Sommelier Karla Johan Servicios)
-María Elisa Suárez (Docente de la Escuela Argentina de Sommeliers)
-Mariana Gil Juncal (Directora Editorial Baco Club)
-Mariano Braga (Sommelier – Periodista – Docente Colegio de Cocineros del Gato Dumas)
-Marina Labayen (Periodista Destéfano Biz y productora del programa Sidecar)
-Paula Costa (Sommelier & Bistró Manager del Faena Hotel + Universe)

También acompañaron a los jurados los ganadores del concurso “Jurado por un Día”, quienes pudieron vivir la experiencia de catar cada muestra junto a los abanderados del mercado de jóvenes consumidores. Este certamen se realizó entre los lectores de ArgentineWines, suscriptores de la revista RSVP y oyentes del programa radial Buena Cepa, media sponsors del concurso VinoSub30.

Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir su cultura en esta franja etaria y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, son los principales objetivos del certamen organizado por ArgentineWines.Com. Cuenta con el patrocinio del Fondo Vitivinícola Mendoza, el Centro de Licenciados en Enología e Industria Frutihortícola de la República Argentina (CLEIFRA), y de la organización Slow Food.

El Concurso VinoSub30 es el primero a nivel global que posee éstas características y representa un acontecimiento de enorme potencial para las bodegas: podrán captar la atención del consumidor joven, detectar tendencias de consumo y sustentar así los mensajes y las propuestas de sus vinos.

El próximo 8 de agosto se darán a conocer los vinos ganadores, en el marco de la entrega de medallas y degustación que se realizará en SUM, en el porteño barrio de Las Cañitas.