Fueron 53 los Vinos Premiados en la 5°edición del Concurso VinoSub30 Uruguay 2017

La 5ª edición del Concurso VinoSub30 Uruguay, se realizó los días 21 al 23 de agosto en la Ciudad de Montevideo. El resultado de las catas presentó un total de 52 vinos premiados con Medalla de Oro y uno con la Gran Medalla de Oro.

La particularidad de este concurso es que su jurado está compuesto por jóvenes de hasta 30 años de edad. El concurso se realizó por primera vez en 2004 y desde entonces ha tenido un crecimiento permanente presentándose anualmente en 4 países, Argentina, Uruguay, España y Chile.

Los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos.

Un jurado jóvenes influencers del país e invitados internacionales, tuvo la importante tarea de elegir los mejores vinos de acuerdo a sus paladares. Fueron 30 los jóvenes integrantes del jurado entre quienes se contó con enólogos, sommeliers, abogados, escribanos, bartenders, ingenieros, camareros, cocineros, periodistas, lic. en marketing, fotógrafos, tecnólogos químicos, docentes, estudiantes de agronomía, administración, química, psicología y medicina.

VinoSub30 es un concurso itinerante que se realiza en las regiones vitivinícolas y en los más importantes centros de consumo de Argentina, Uruguay, España y ahora en Chile. En él presentan sus vinos aquellas bodegas interesadas en los consumidores del futuro dándole jerarquía a un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

VinoSub30 Uruguay 2017 5°edición es organizado por WineMind Consulting, su director y fundador es el periodista Daniel López Roca y actúa como responsable técnica la Ing. Isabel Mazzucchelli.

La realización de VinoSub30 es posible gracias al apoyo brindado por las siguientes empresas: Agua Virgen de las Ánimas, Vinosuy, Iberpark y BocaNegra Vinos y Tapas.

VinoSub30 lleva 14 años promoviendo el consumo responsable del vino en las nuevas generaciones y adhiere a los postulados del Programa europeo Wine In Moderation.