FAQ Jurado VinoSub30 Argentina 2017

¿Dónde debo presentarme el miércoles 20 de septiembre de 2017?

Las catas se realizarán en AchaClub nuestro espacio de Mariano Acha 2771 – Coghlan – C.A. de Buenos Aires.

?

¿Cuál es el horario de las catas?

El horario es de 09:00 a 13:30 los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de septiembre 2017.


¿Dónde y cuándo se realizará la ceremonia de entrega de premios del Concurso VinoSub30 Argentina 2017?

Los premios del Concurso VinoSub30 se entregarán el 2 de octubre 2017 a las 11:30 hs en AchaClub. Todos los miembros del jurado están invitados!

¿Puedo catar si nunca caté vinos de manera profesional?

Si, siempre hay una primera vez. El primer día les daremos una clínica de cata que es necesaria para ponernos de acuerdo en los puntajes que merecen diferentes vinos. Puede ser catador todo consumidor que le guste el vino, con una instrucción simple pueden evaluar los vinos que prueben.

¿Qué bebidas participan en el concurso?

Pueden participar todos los vinos y derivados que se encuentren en el mercado argentino. Todas las variedades de uvas y estilos así como destilados de origen vínico ( grappa, etc.).

¿Quiénes componen el jurado? ¿Cuántos son?

El jurado está compuesto por un mínimo de 20 y un máximo de 30 personas. Los catadores deben tener más de 18 años y menos de 30 para la fecha del concurso.

¿Qué deben traer los miembros del jurado?

Dado que las catas serán digitales, los miembros del jurado deben venir con su celular con wifi, tablet o notebook para volcar los resultados de las catas usando la aplicación de VinoSub30.

¿Cómo es eso de la cata digital?

Este año por primera vez cataremos en Argentina con una aplicación para celulares, tablets y notebooks. Esta aplicación reemplaza las fichas de papel donde los jueces volcaban los puntajes de cata haciendo que la cata sea más sencilla y más rápida. Para ello deben tener un teléfono con acceso a la web. No hace falta bajar ninguna aplicación ya que trabaja directamente en el servidor de VinoSub30. Solo es preciso ir completando los datos que presenta el programa que son iguales a las fichas de papel. Ya lo hemos probado en Madrid y Montevideo y funciona perfectamente, facilitando la cata.

¿Quién se hace cargo de los traslados, comidas y alojamiento en Buenos Aires?

La organización se hace cargo del traslado, y el alojamiento en Buenos Aires de los catadores de otras provincias conforme a las posibilidades de presupuesto. El presupuesto con el que contamos es escaso para tal fin. Para los miembros del jurado VinoSub30 es un evento importante para conocer los vinos argentinos y relacionarse con gente con similares intereses. Al finalizar las catas los miembros del jurado recibirán un diploma que acredita su participación en calidad de jueces en el concurso.

¿Puedo conducir luego de las catas de vino?

No, definitivamente. Lo recomendable es usar medios de transporte públicos.

Siempre es bueno recordar que si vas a tomar no manejes, o si vas a catar en este caso lo mismo.

Si catas 20 muestras de vino sin beber nada (o sea escupiéndolo todo) puedes llegar a tener 0,5 mg de alcohol en sangre. Cabe recordar que, en Argentina, según la legislación existente, el conductor cae en el delito cuando se detecta un grado alcohólico superior a 0,5 mg por litro en su sangre.

Algunas recomendaciones:

– Por cada cuatro muestras de vino catadas, toma una copa de agua.

– Come algo antes de iniciar las catas.

– Si vas a venir en vehículo propio, designa a un conductor responsable que te pueda llevar al finalizar las catas.

El Concurso Internacional VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation – Art de Vivre (WIM Aisbl), que promueve el consumo de vino con moderación y responsabilidad. Este programa, lanzado en Europa en 2008, tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades locales e identidades culturales. A través de sus campañas de educación e información, respaldadas por datos científicos, busca con un mensaje común desde la industria, fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación transmitiendo los beneficios de un consumo responsable, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Desde sus inicios VinoSub30, marcó como su objetivo más importante difundir el consumo responsable del vino entre los jóvenes. Con Wine In Moderation, compartimos dichos valores como la moderación y el consumo responsable. En sus diferentes ediciones, el concurso aboga por la difusión de estos conceptos entre los nuevos consumidores de vinos. Agradecemos la comprensión de este importante tema.

Daniel López Roca


+54 9 11 5460.2722
argentina@vinosub30.com