España 2020

El Concurso Internacional VinoSub30 propone una nueva comunicación entre productores y jóvenes consumidores de vinos. 30 jóvenes menores de 30 años conforman un jurado que cata a ciegas y premia los mejores vinos de acuerdo a sus paladares. Link para inscribir tus vinos. Más Información.

El futuro del vino va de la mano de los millennials y centennials.

Las bodegas dan importancia a la segmentación de su público y a la eficacia de los mensajes a la hora de comunicar y se deben acomodar a estos dos nuevos actores sociales, sus canales y comunicación y su lenguaje.

Un informe publicado por Bank of America Merrill Lynch, titulado New Kids On The Block. Millennials & Centennials Primer, explica como estas dos generaciones entienden las finanzas, el consumo y la tecnología, entre otras cosas. Alguno de los datos que se dan a conocer son que el 88% viven en mercados emergentes, el 90% posee un smartphone y, durante 2025, controlarán el 47% de los fondos del planeta. A su vez, representan el 27%y 32% respectivamente de la población mundial, estimada hoy en 7.400 millones.

Ante esta predicción y los respectivos comportamientos, las bodegas se amoldan a este nuevo paradigma y estas dos generaciones se constituyen como un importante nicho de mercado y dejará de centrarse en generalidades propias de los consumidores medios.

Desarrollo del concurso

Se invita a las bodegas a participar inscribiendo muestras de sus vinos en el concurso anual. Paralelamente se convoca a jóvenes entusiastas del vino, profesionales o no en temas vinícolas que no trabajen en bodegas a participar en el panel de cata del concurso. Ellos tienen a su cargo evaluar los vinos presentados en catas rigurosamente a ciegas.

Durante los días de realización del concurso, los jóvenes jueces degustan los vinos, que son presentados en grupos de similar estilo y precio, sin conocer sus marcas ni origen.

Las catas se realizan de modo digital recurriendo a un sistema de comunicación que aprovecha la tecnología disponible. Cada joven, en su teléfono móvil o tablet, completa una ficha de cata electrónica por cada muestra, resultando de su elección el puntaje (usando una escala de 100 puntos) merecido por el vino a su entender. Estos puntajes son luego promediados por el sistema de catas concluyendo en un puntaje final.

El sistema elabora un listado ordenado por puntajes de acuerdo al cual se distribuirán premios a los vinos que alcancen los puntajes necesarios de acuerdo a las categorías existentes en el reglamento. La cantidad máxima de premios no supera un tercio de las muestras presentadas.

Luego se divulgan los resultados vía redes sociales, blogs y prensa especializada y general y se entregan las medallas a los productores de los vinos premiados.

Dirección
Daniel López Roca


Contacto
Gabriela López Roca


Coordinación
Juan López Roca
      
Facebook.com/VinoSub30
Instagram.com/vinosub30
Website: http://www.vinosub30.com
E-mail: spain@VinoSub30.com
Teléfonos Whatsapp: +34607432463 +5491154602722
Dirección: Cristobal Bordiú, 33 esc A 2° der
Video: https://www.youtube.com/watch?v=eD3J1HTW4FA
Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1gPL7IIgKsr1rXlhf7_7R_gxB19kdlNjT?usp=sharing

VinoSub30 en los Medios:

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2019-05-30/vino-triunfa-jovenes-millenials-bra_1992618/
https://www.subrayado.com.uy/los-consumidores-vino-del-futuro-se-pronunciaron-n520210
https://diariocronica.com.ar/537108-oriundo-un-vino-chubutense-obtuvo-dos-medallas-de-oro.html
https://eldescorchediario.com/bodega-terra-camiare-nuevamente-premiada-con-oro/
https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/06/02/
https://www.revistavinosyrestaurantes.com/diamante-verdejo-y-talla-de-diamante-gustan-a-los-jovenes/
http://www.recetum.com/enoturismo/vuelve-vinosub30-2017/
http://vinosmolones.com/valientes-concurso-vinosub30/
http://www.recetum.com/noticias/certamen-vinosub30-2016-espana/
http://foodiesound.com/vino-y-jovenes-o-vinosub30/
http://menorcaaldia.com/2016/05/13/artiem-madrid-acogera-la-segunda-edicion-de-vinosub30-espana/
http://www.cocina.website/vinosub30-concurso-2016-espana
http://www.mercadodedinero.es/estilo-vida/llega-la-segunda-edicion-espanola-de-vinosub30-un-concurso-de-vinos-con-un-jurado-menor-de-30-anos/
http://www.excelenciasgourmet.com/noticia/artiem-madrid-sede-del-unico-concurso-joven-de-vinos-vinosub30
https://www.vinetur.com/2016051823896/vinosub30-un-concurso-para-acercar-el-vino-a-los-veinteaneros.html
http://mimundodelvino.com/evento/vinosub30-el-concurso-joven-de-vinos/
http://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/la-cultura-del-vino-llega-a-los-jovenes-con-el-concurso-de-vinosub30

Logo: VinoSub30

#VinoSub30 #sub30 #millennials #centennials #jóvenes #concurso #medallas #premios #oro #vinos #cata #consumoresponsable #WineinModeration #MovimientoVinoDO