Concurso Chile 2017

¡VinoSub30 1ra edición Chile llega en julio!

El Concurso Internacional VinoSub30 llega a Chile. Con sus 20 ediciones en Argentina, Uruguay y España, este concurso cuenta con una larga y sólida trayectoria en materia de organización y difusión. Las catas se realizarán los días 24 y 25 de julio 2017 en la ciudad de Santiago.

Los objetivos de VinoSub30

El objetivo de VinoSub30 consiste en identificar las preferencias actuales y futuras del mercado nacional del vino a través de un jurado compuesto por jóvenes. De esta manera, los resultados del concurso apuntan a una mejor comprensión de los gustos de la juventud en edad de tomar vinos y, por consiguiente, permite realizar una proyección de lo que el mercado nacional deberá ofrecer.

El Concurso VinoSub30 se convierte así en una herramienta esencial para cada viña participante y el conjunto de la industria vitivinícola del país.

La organización y funcionamiento de VinoSub30

Para ello, se convoca a un panel de cata para evaluar los vinos que cada viña/distribuidora chilena desea enviar. Se aceptan todos los vinos comercializados en el mercado nacional, incluyendo vinos importados. Para ser miembro del jurado, cada postulante debe tener entre 18 y 30 años, y ser vinculado al mundo del vino y la gastronomía, es decir aficionado y no profesional.

Los vinos que hayan obtenido los mejores puntajes obtendrán las medallas correspondientes con una cobertura mediática de nivel internacional, además del tremendo impacto de la difusión a la cual da lugar cada concurso VinoSub30 a través de sus muy amplias redes sociales. Por lo contrario, no se divulgará la información relativa a los vinos que no hayan obtenido un resultado satisfactorio. De forma general, VinoSub30 se realiza siguiendo los lineamientos de los concursos internacionales de vinos, donde según el puntaje que reciban de los jóvenes catadores, un tercio de los vinos inscriptos tendrán la posibilidad de obtener medallas. Desde luego, las catas son a ciegas y las muestras son clasificadas y organizadas previamente conforme a las prácticas de estos certámenes. Para más información,

No duden en enviarnos sus consultas al correo: chile@vinosub30.com Próximamente informaciones complementarias.

Celebramos desde ya, junto con la comunidad del vino, la organización de un evento de tanta relevancia para nuestra industria vitivinícola.

VinoSub30 Chile 2017 es organizado por Wine Mind Consulting

logo winemind